Hola señoras y señores,

Estoy absolutamente encantado de estar aquí hoy en el Comité de Enlace Internacional de Ateos y Librepensadores de esta audiencia tan distinguida que representa la causa de la separación de Iglesia y Estado.

Mi nombre es David Silverman y yo soy el presidente de la asociación de los Ateos Estadounidenses (American Atheits) que fue fundada en 1963 por la lamentada Madalyn Murray O’Hair, que encabezó la lucha para derogar la exigencia de oración en las escuelas públicas.
Desde entonces, los Ateos Americanos han estado a la vanguardia en la lucha para liberar a América de la tiranía y del sectarismo religioso.

Hace 15 años que pertenezco a American Atheists, aunque sea presidente desde muy poco tiempo. Desde que estoy en esta organización, era plenamente consciente de que el laicismo en Europa es objeto de una creciente ofensiva, aunque está mucho más adelantada en comparación con la que estamos viviendo en los EE.UU. En Estados Unidos, la religión todavía está tratando de quitar nuestros derechos, para reescribir nuestra historia, nuestra ciencia para restringir y dictar nuestra política. La derecha religiosa cree que tiene derecho a hacer eso y tiene los medios
económicos y el poder para hacer grandes progresos contra la lógica y el sentido común.

David SILVERMAN

Pero la tendencia está cambiando en América. Nuestra voz se hace escuchar de manera más fuerte que nunca en nuestra historia. Ahora tenemos partidarios entre los ricos y famosos, y entre los políticos. Por primera vez, los ateos intervienen en programas de televisión de ficción y documentales, y aunque sigue siendo muy impopular, está «de moda». El ateísmo es el sector
religioso que es el más rápido crecimiento en los 50 estados, pero debido a nuestra reputación negativa se transmite por los predicadores y los políticos que controlan, la mayoría de los ateos mantienen en secreto sus opiniones por temor a represalias de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

El ateo tiene una gran labor que ejecutar para lograr nuestro objetivo de ser aceptado en la sociedad. Con este fin, los principales grupos ateos han creado la Reunion de la Razón (rally), que será un gran mitin en el centro de Washington DC, el 24 de marzo de 2012. Me siento orgulloso de presidir este evento, que será la mayor reunión atea en la historia del mundo.
Tenemos la intención de mostrar que la población de América que el ateo es saludable y, lo más importante, es oportuno.

Hay varias organizaciones ateas en los EE.UU., y la mayoría de ellos son co-organizadores del Rally. Esto nos permitirá presentar el movimiento a una gran multitud en la que la mayoría de los participantes no están afiliados al movimiento. Nuestra segunda intención es presentar a todas nuestras organizaciones a la multitud, por lo que representa la amplitud de nuestro creciente movimiento y que los participantes pueden elegir la organización de su elección. Esperamos que todos note el evento, que será probablemente el evento más importante en la historia atea
estadounidense. Le pido que haga lo que pueda para dar a conocer este evento, porque necesitamos la multitud será el mayor apoyo posible y la publicidad de la comunidad internacional muy apreciada.

Ateos Americanos también han estado involucrados en varios procesos judiciales en los que se presentó para derrotar a la derecha religiosa. El caso de la mayoría de los conmovedores es el reciente juicio contra el «Milagro de la Cruz», dispuesto a la Zona Cero. Esta es una pieza del World Trade Centre, que se parece a una cruz torcida. Se quedó durante diez años en una iglesia y ahora se han instalado en el museo que se financia con fondos públicos, con un ritual religioso dirigido por un sacerdote. Sin embargo, tales acciones son ilegales en Estados Unidos, y asumió la responsabilidad de llevar el caso a los tribunales. Como se puede imaginar, es muy poco popular entre los cristianos que quieren que el World Trade Centre muestre este símbolo cristiano.
En el espíritu del amor cristiano, hemos recibido muchos mensajes de odio, amenazas, actos de vandalismo y de muerte. Pero no dará marcha atrás hasta que la cruz no sea retirada o por lo menos hasta los ateos que murieron 11 de septiembre 2001 no reciban la misma representación.

Sí, American Atheists está muy ocupado en estos días, pero estamos viendo los resultados. Desde que asumì la presidencia el año pasado, nuestro número de socios se ha incrementado en más del 35%, los apoyos financieros están aumentando y lo estamos restaurando como la primera organización atea en los Estados Unidos.

Nuestra tarea es difícil y nuestra carga de trabajo es impresionante, pero tenemos buen ánimo, porque no sólo trabajamos bien, pero llegamos a nuestras metas.

Desde 1963, luchamos por nuestros derechos sólo en Estados Unidos. Sin embargo, debemos poner de nuestra parte también a nivel internacional a pesar de la escena americana. Así que mi mensaje a la Internacional de librepensadores de todo el mundo es decir que teneis amigos en Estados Unidos. Estamos aquí para apoyarle y ayudarle cuando podemos. Si nos centramos en los problemas del país, sabemos que todos dependemos unos de otros para combatir el problema mundial de la ignorancia y el dogma.

Nuestra lucha es larga y justa. Buscamos la libertad para todos, pero como decimos en América, la libertad, como la paz, tienes que luchar por ella. Juntos, estamos apoyando y ayudando a los demás, podemos ganar y vamos a ganar esta batalla tan importante para el futuro de nuestra especie.

Gracias.