ANTIGUO ARTÍCULO :

ADMINISTRACIÓN

ARTÍCULO 10

La Asociación Internacional de Libre Pensamiento es administrada por un Consejo Internacional compuesto por representantes de las asociaciones miembros. Hay un representante por asociación por cada 500 miembros, pero su número no puede exceder de 10 por asociación. El Consejo Internacional puede cooptar personalidades o miembros individuales.

En principio, el Consejo Internacional se reúne al menos una vez al año, normalmente con ocasión de la Asamblea General de la IHEU (Unión Internacional Humanista y Ética). Las delegaciones representativas de las Asociaciones en el Comité Internacional son anuales.

Los gastos ocasionados por la asistencia de los delegados de las Asociaciones miembros a las reuniones del Consejo Internacional correrán a cargo de dichas Asociaciones.

El Consejo Internacional puede tomar decisiones por correspondencia postal o electrónica.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN :

ADMINISTRACIÓN

ARTÍCULO 10

La Asociación Internacional de Librepensamiento es administrada por un Consejo Internacional compuesto por representantes de las asociaciones miembras, personalidades o miembros individuales.

Cada asociación fundadora dispone de un representante por cada 500 miembros, sin exceder de diez.

Las asociaciones que desean adherirse a la AILP y participar en el Consejo Internacional presentan una solicitud acompañada del dictamen de los portavoces de la AILP del continente interesado. Este dictamen se pone en conocimiento de los miembros del Consejo Internacional antes de la reelección de este órgano en el Congreso de la AILP.

Los representantes de las nuevas asociaciones miembras son admitidos por consenso o, en su defecto, por mayoría absoluta de los miembros del Consejo Internacional.

El Consejo Internacional puede cooptar personalidades o miembros individuales.

Los miembros dimisionarios o fallecidos son sustituidos uno por uno a petición de la organización miembro que ya cuenta con un miembro en el Consejo Internacional.

En principio, el Consejo Internacional se reúne al menos una vez al año, normalmente durante la Asamblea General de la IHEU (Unión Internacional Humanista y Ética). El mandato de las delegaciones que representan a las asociaciones en el Consejo Internacional es de tres años anuales.

Los gastos ocasionados por los delegados de las Asociaciones miembros que asistan a las reuniones del Consejo Internacional correrán a cargo de dichas Asociaciones.

El Consejo Internacional podrá tomar decisiones por correspondencia postal o electrónica.