Estimados amigos y Librepensadores Camaradas!
Es un gran placer estar aquí con ustedes hoy en día – un día en que parece que el tema del día es realmente el tema de la reencarnación! Por supuesto, es la reencarnación de una asociación mundial para el libre pensamiento! Esta asociación es una necesidad urgente hoy en día, así que le felicito por lo que ya está terminado, y le aseguro que vamos a estar con ustedes en sus iniciativas en el futuro. Se trata de un renacimiento y la reencarnación, y le damos la bienvenida con los brazos abiertos.
Pero hoy voy a aprovechar esta oportunidad para recordarles otro tipo de reencarnación en contra la que hemos estado luchando en Asia con éxito. Se trata del budismo – la religión con más de 350 millones seguidores en todo el mundo, y que en la mente de los occidentales está estrechamente vinculada con el famoso Premio Nobel de la Paz, el Dalai Lama.
Pero el Dalai Lama no representa a todos los budistas del mundo. Después de todo, hay tres escuelas de pensamiento de budistas: el hinayana (también conocida como Theravada) y Mahayana reclaman la lealtad de la mayoría de los budistas, mientras que la tercera sección, la práctica Vajrayana de ritos y rituales del Tantra y el yoga y cuenta con el apoyo de cerca de 25 millones de miembros, especialmente en el Tíbet, que está sometido a la dictadura china. El Vajrayana es, a su vez, dividido en cuatro sectas, entre las cuales la más antigua tradición es la secta de Karmapa. La secta Gelugpa, de la cual el Dalai Lama es el jefe, viene después.
A pesar de ser el líder espiritual y temporal de un pequeño grupo de budistas, las relaciones públicas del Dalai Lama, su sentido del humor y la cuestión del Tíbet dan una estatura pública extraordinaria y hace que sea querido para los Son muchos y quieren apoyar la lucha tibetana por la libertad. Pero, hacer campaña contra las atrocidades de los chinos y apoyar el Dalai Lama y sus
creencias y supersticiones, no es la misma cosa. Seamos claros: el Dalai Lama recibió el Premio Nobel a causa de los chinos y sus actos asesinos de la Plaza de Tiananmen, y no por las creencias religiosas de Vajrayana es una religión que requiere recien nacidos para existir.
Con la ayuda de signos misteriosos, los monjes designan a recién nacidos y dicen que son la reencarnación de los monjes muertos. Una vez designados, los recién nacidos son enviados a los monasterios, donde reciben instrucción religiosa y se someten a un lavado de cerebro, comienzan a creer que son realmente la reencarnación de una persona fallecida y que pueden comunicar con las almas de los muertos! Ya no tienen la oportunidad de tener su propia identidad, y están condenados a vivir una vida distorsionada, sin contacto con el mundo exterior. Llamamos a esta
práctica religiosa como una violación de los derechos humanos de los niños / bebés. Además, estábamos listos para el Dalai Lama, los últimos dos años, anunció que iba a reencarnarse en una chica, elegiría la India no el Tíbet, para su reencarnación, y que que se reencarnaria incluso antes de su muerte. Lo último desafía la lógica si uno cree en la reencarnación – cómo es posible la reencarnación antes de su muerte?
Sin embargo, podemos esperar este tipo de idiotez de parte de los líderes religiosos que piensan que los humanos vuelven después de la muerte – una historia que tiene por lo menos 2000 años, ¿no? Estos enviados especiales de los dioses – desde el exterior, que parecen como seres humanos, pero dentro de ellos carecen de los elementos que definen nuestra identidad humana: en especial la razòn! Por supuesto que pueden dar discursos sobre el amor y la paz, pero no es la integridad moral de los seres humanos que es sagrada para ellos!
De todos modos, estábamos listos para el Dalai Lama cuando lanzó su estrategia maligna para identificar su próxima reencarnación : cuando la pequeña Sambhava (7 años) anunció que era la amiga de infancia del Dalai Lama, esta informaciòn se apoderó totalmente la imaginación de los medios de comunicación y de los religiosos de India. Durante más de un año, la chica apareció en la televisión todos los días para entrevistas y para la programación religiosa. “El Tíbet tiene que ser libre«, dijo.»China se convertirá en una democracia en 2012”, dijo. Incluso informó a los medios que estaba en contacto con el Dalai Lama telepáticamente y que iba a venir pronto inaugurar su ashram porque reconoció la divinidad de la niña.
Luego, el asistente personal del Dalai Lama llegó a discutir con la administración y los funcionarios del gobierno en la construcción de un helipuerto cerca de la ciudad de Kurnool y la construcción de una nueva calle para su Santidad donde asistirá a rituales con la chica. Videos de la ceremonia cuando la niña tenía 5 años y participó a los ritos religiosos con el Dalai Lama han sido distribuidas a las estaciones de televisión. Su Santidad había confirmado que había visto los signos de la divinidad en Sambhava. El niño fue colocado en un templo, y todos los días cientos de seguidores acudieron a venerar a la muchacha que seguía prediciendo el futuro, y continuaba hablando sobre el Tíbet y otras cosas “, el nuevo Primer Ministro de Estado serà Jagan (falso), en enero de 2012 el bebé va a nacer Veera Bhoga Vasantha Rayalu salvará al mundo (a esperar) y que se rompa el corazón de los ateos y los no-vegetarianos “(excepto nosotros)… y así sucesivamente.
Nuestra respuesta fue una campaña de medios de comunicación y participación en los debates sobre la vida y la reencarnación en el budismo, etc. Nuestra campaña fue un éxito y ganó el apoyo
de mucha gente – incluso religiosa. El Dalai Lama llegó a Hyderabad a conocer a la chica, pero tuvo que cancelar sus entrevistas con los medios de comunicación, no asistió a la conferencia anunciada por la organización, y peor aún, incluso canceló su oración pública en un templo budista. El asceta se mantuvo en su hotel de 5 estrellas, se fue a Hyderabad sin cumplir Sambhava!
También habíamos dirigido un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos, y nos dieron una decisión que nos sentimos orgullosos de acuerdo con nuestros argumentos, el juez Subhashana Reddy concluyó que atribuir poderes divinos a los niños – incluso si es el hecho de los padres – es un crimen. El juez también responsabilizó al gobierno para que el niño sea admitido en la escuela. El niño no debe ser colocado en el templo, y nadie tiene el derecho de hacer un instrumento para lograr sus fines.
Una reencarnación fallò, sí, pero la amenaza de la superstición no se quita – debido a un Renacimiento y la Ilustración que faltan a la sociedad! Lo que queda por hacer – no muy lejos de mi ciudad de Hyderabad, dos personas han sido recientemente quemadas porque eran sospechadas de brujería y otra persona fue apedreada hasta la muerte por las mismas razones. Por un lado, un país que envía vía satélite a la luna, por el otro, un país cuyos ciudadanos
tiemblan cuando la sombra de la Luna cae sobre la Tierra – que es el final, un eclipse solar, ¿no es así!
Aunque a veces el movimiento Humanista parece estar preocupado en algunos países por los ritos seculares de paso, estas actividades no completan la visión humanística en el corazón de la que el librepensamiento, el enfoque científico y la moral laica siempre serán los elementos que definen el la filosofía del humanismo. Confieso que para establecer este siglo basado en los derechos humanos, debemos poner la razón en el primer lugar en la vida humana y sólo el librepensamiento puede hacerlo – sea en África y Asia, donde la tiranía de los privilegios de la
superstición religiosa dañan a la dignidad humana.
Es muy urgente que el mensaje del librepensamiento se extienda rápidamente por todo el mundo, y le deseo todo el éxito en nombre del humanismo, con la promesa de mi apoyo también.