Comunicado de los «Amigos de Hipatia» (Grecia), Miembros de la Asociación Internacional de la Libre Pensamiento
(El comunicado se publicó en griego el 9 de marzo de 2020)

Decenas de peregrinos cristianos griegos fueron infectados por el coronavirus durante un viaje a Israel , a pesar de que el sacerdote que los acompañaba había certificado que la comunión no podía infectarlos.

En Francia, una de las primeras fuentes de contaminación proviene de una reunión evangélica de varios miles de personas que utilizan rituales de contacto.

En Irán varios centenares de personas han sido infectadas por las mismas razones en Qom , la ciudad santa de los musulmanes chiítas. Peor aún: varios dignatarios religiosos han seguido afirmando que estos rituales no facilitaban el contagio.

Los amigos de la hipatía y los librepensadores creen que corresponde a la ciencia y la medicina decir cuáles son las buenas prácticas para protegerse; al mismo tiempo, corresponde a los gobiernos tomar las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos.

Pero también significa que la financiación debe dirigirse a los hospitales y a mejorar el sistema de salud en lugar de a la guerra y la caza de refugiados.

Únete a los Amigos de la Hipatía, miembros de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

El comunicado de prensa fue publicado por primera vez aquí:
https://www.facebook.com/PhiloiTisYpatias
Categorías: Diverso