La Asociación Internacional de Libre Pensamiento (AILP) apoya a los ciudadanos y activistas víctimas de la intolerancia religiosa y perseguidos por expresar sus ideas.
Apoya en particular a:
- El pianista turca Fazil Say, quien será juzgado en octubre por haber «ofendido Islam» en Twitter, haber declarado su ateísmo y haber citado versos del gran poeta persa del siglo XI Omar Jayyam.
- El ateo indonesio Alex Aan, condenado en junio a dos años y medio y a una fuerte multa por haber declarado en Facebook que Dios no existe.
- Jaber El Majri y Ghazi El Béji, dos activistas tunecinos condenados en marzo a siete años de prisión y a una multa por ateísmo y crítica del Islam en Facebook y en una novela.
- La banda de rock rusa Pussy Riots, amenazados con la cárcel por un acto de blasfemia de haber cantado en una iglesia, contra el gobierno.
- La situacion de Doda (Dorota Rabczewska), una estrella del pop polaca, condenado por haber denigrado la Biblia.
- Sanal Edamaruku, presidente de la Asociación Racionalista de la India, recientemente acusado de falta de mérito por insultar a la religión o las creencias religiosas mediante el examen de un milagro llamado en una iglesia católica y para demostrar que nada que existe es milagroso.
El 04 de julio de 2012, actualizado el 17 de julio 2012