http://www.internationalfreethought.org/local/cache-vignettes/L121xH121/arton429-c50e2.jpg

Una verdadera solidaridad internacional del Libre Pensamiento

Desde el día siguiente del bárbaro y odioso atentado contra los perdiodistas de Charlie Hebdo, la Asociación internacional del Libre Pensamiento publicaba el communicado siguiente

Solidaridad,

La Asociación Internacional de Libre Pensamiento (AILP), de la cual la federación nacional del Libre Pensamiento francés es miembro, se declara horrorizada por el atentado homicida cometido en la sede de Charlie Hebdo, el periódico satírico francés.

Es un acto barbárico que sólo puede repugnar a todo demócrata partidario de la libertad de conciencia y de la libertad de expresión.

La AILP brinda a los periodistas y al personal de Charlie Hebdo toda su solidaridad.

Se informará sobre lo sucedido a todas las asociaciones del Libre Pensamiento en los diferentes continentes.

Desde luego, la AILP rendía homenaje así a todas las víctimas de los homicidios que han sido perpetuados luego y que hicieron a 17 víctimas.

En las horas y los días que siguieron, ese llamamiento a la solidaridad de la Asociación internacional del Libre Pensamiento ampliamente ha sido entendido por las asociaciones de Libre Pensamiento en el mundo.

Nos llegaron mensajes y posiciones de los países siguinentes : Irlanda, Polonia, Italia, Portugal, USA, Inglaterra, Irlanda del Norte, Canadá, Uruguay, Francia, Alemania, Australia, Noruega, Austria, Turquía, Líbano, Argnetina, España, Bélgica, Quebec, Escocia.

Fieles a su tradición histórica, los libres pensadores del mundo entero, en toda independencia, les marcaron su solidaridad con las víctimas de la barbarie.

Paris, el 12 de enero de 2015


Este artículo también está disponible en formato PDF.

Categorías: Resoluciónes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.