internationalfreethought.org

2017-09-24: Declaracion de Consejo de la AILP

Miércoles 4 de octubre de 2017

Todas las versiones de este artículo: [English] [Esperanto] [Español] [français]

Declaracion de Consejo internacional de la AILP
« Violencias y Religiones »

Con ocasión de los recientes acontecimientos trágicos de Paris, Londres, Bruselas, Barcelona, Cambrils, Charlottesville, Sourgout, Turku, Bangalore; el Consejo internacional de Libre Pensamiento quiere recordar sus posturas históricas y tradicionales:

  • Todas las religiones monoteístas y sus aparatos llevan en ellas la violencia de la verdad revelada, del dogma, de la guerra santa, de las cruzadas y del yihad.
  • Los sangrientos actos terroristas cometidos de Estados Unidos a Rusia, de Francia a España, de Finlandia a Bélgica pasando por Inglaterra, demuestran de forma sangrienta el carácter violento y bárbaro de las religiones monoteístas.

AILP condena estos actos atroces y se niega la lógica teorías que programación a término una confrontación generalizada en todo el planeta entre diferentes culturas y religiones, con gigantescas masacres en la clave. Estas teorías son promover la Christian West como el " baluarte de la civilización ’.

AILP recuerda que las víctimas (muertas y heridas) de estos crímenes son miles y los asesinos son de todas las religiones. Tampoco tiene la exclusividad de la barbarie. La mayoría de las víctimas numerosas de la barbarie de la yihad es musulmanes lejos ellos mismos.

Dada su determinación de combatir decididamente toda forma de dogmatismo y oscurantismo religioso, AILP reconoce los siguientes hechos:

  1. político Islam es una ideología y un internacional movimiento político y religioso oscurantista, anti-laique, draconiana, teocrático, prosélito y totalitario. Es una forma fundamentalista del Islam. A nivel mundial, este movimiento es al menos tan peligroso como los más fanáticos de cualquier otro fundamentalismo religioso, como el fundamentalismo cristiano.
  2. el Islam político tiene varias formas de promover y difundir, la más espectacular de estos medios ser terrorismo. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg, porque el islamismo tiene una gama de medios de propaganda, que van hasta la más mundana y cotidiana, como la normalización de varias prácticas islámicas en áreas públicas, desbordando Por lo tanto se debe limitar el marco privado en qué práctica religiosa.
  3. es necesario prohibir los velos en las instituciones del estado y en las escuelas públicas.

AILP denuncia islamismo, denuncia y lucha contra el fundamentalismo religioso de todos, y declara su voluntad de luchar duro contra este movimiento draconiana analizando su ideología y sus diversos medios de propaganda y proponiendo medidas para hacer frente a.

La AILP reafirma que el respeto de la libertad de conciencia es una reivindicación democrática esencial que se tiene que aplicar en todo lugar en cada continente, especialmente con el advenimiento de pleno derecho de la Separación entre iglesias y Estado. La ley debe ser igual para todos en nombre del principio de igualdad de los seres humanos humanos.

Asociación democrática y laica, la AILP considera que el derecho de los pueblos a disponer de si mismo también es una reivindicación democrática esencial.

La negación de esas dos reivindicaciones, especialmente, es causa de conflictos y enfrentamientos que solo pueden generar guerras y actos barbaros donde el Humano será siempre la última víctima.

Como lo subrayaba el Congreso de Roma de 1904 del Libre Pensamiento internacional, los Estados deben ser « democráticos, laicos y sociales ». Esa es la única vía pacifica para la emancipación de los pueblos

Paris, el 24 de septiembre de 2017

Este artículo también está disponible en formato PDF.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0