internationalfreethought.org

2015-12-25: Acoso judicial en el Vaticano

Viernes 25 de diciembre de 2015

Todas las versiones de este artículo: [English] [Esperanto] [Español] [français]

Comunicado

Asociación Internacional de Libre Pensamiento

Acoso judicial en el Vaticano

Nuestros amigos de la Federación del Libre Pensamiento “Giordano Bruno” (Italia) nos informan que dos periodistas italianos Gianluigi Nuzzi de 46 años y Emiliano Fittipaldi, de 41 años, son perseguidos por haber utilizado documentos confidenciales de la Santa Sede publicados en dos libros publicados simultáneamente el 5 de noviembre acerca de las operaciones financieras secretas del Vaticano.

Junto a otros, ellos son perseguidos por “asociación criminal organizada”.

El periodista G Nuzzi señala el hecho que el Vaticano no cuenta con una ley que “proteja la prensa y sus fuentes de información”.

¡Ellos no son los responsables de la malversación de fondos para ser perseguidos por la “justicia” del Vaticano, sino los que revelan los desvíos!

Como siempre con el Vaticano es la chapa de plomo del silencio.

Esto sucedió también con los archivos sobre el caso del convento de Tuam en Irlanda. El quinto Congreso AILP, en Montevideo, Uruguay, pidió ser recibido en la Santa Sede en referencia a este asunto. La Asociación Internacional de Libre Pensamiento no ha recibido, hasta la fecha, ninguna respuesta a esta solicitud.

¿El Vaticano tendría alguna cosa que esconder?

 La AILP recomienda que los periodistas no se sometan voluntariamente a la justicia del Vaticano y hace un llamamiento a las autoridades italianas para resistir cualquier intento de extraditarlos al Vaticano. El Vaticano ha negado la extradición a Josef Wesolowski, aún cuando no había solida evidencia de que él hubiese cometido actos que ilegales en la República Dominicana y en el Vaticano.

La Asociación Internacional de Libre Pensamiento brinda a los periodistas Nuzzi y Fittipaldi su apoyo y pide la divulgación de todas las medidas en su contra.

El 25 de Diciembre 2015, París.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0