internationalfreethought.org

¡La democracia amenazada en Polonia!

Martes 8 de diciembre de 2015

Todas las versiones de este artículo: [English] [Esperanto] [Español] [français]

Comunicado del Comité por la Defensa de la Democracia (KOD), Republica de Polonia

8 de diciembre de 2015

Una actividad de acoso hacia los fundadores del Comité por la Defensa de la Democracia (KOD) viene de comenzar. Varios ataques hackers tuvieron lugar anoche contra contra las cuentas bancarias y los perfiles en linea, incluso en Facebook, de Mateusz Kijowski, iniciador del KOD y uno de los líderes más conocidos de esta iniciativa.

Esta mañana, a otro de los más enérgicos y comprometidos líderes del KOD, Andrzej Miszk, le han cancelado, con efecto inmediato y sin explicaciones razonables, el arrendamiento de sus locales comerciales.

En el mundo, este es el tipo de métodos que aplican los gobiernos autoritarios contra los dirigentes y militantes de la sociedad civil. Las autoridades, por supuesto, no dejan “huellas digitales”, pero unicamente gente inocente podría creer que este tipo de acoso sea sólo un accidente. No hay dudas que el gobierno se prepara para emplear en el futuro formas más brutales de represión.

Nos damos cuenta que la única fórmula eficaz para defender a nuestros dirigentes y militantes del KOD, como de otras iniciativas cívicas, es la protección por parte de la opinión pública. Estamos entonces lanzando un llamamiento a todos los medios para informar sobre estos eventos impactantes dirigidos contra Mateusz Kijowski y Andrzej Miszk.

Lanzamos un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil para manifestarnos su apoyo protestando contra la represión de la cual hoy son víctimas los dirigentes del Comité por la Defensa de la Democracia, pero de la cual pueden ser también víctimas todas las iniciativas independientes y las organizaciones cívicas.

Comité por la Defensa de la Democracia

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0